top of page

Viernes Por Un Futuro

  • Foto del escritor: Cristopher Zambrano García
    Cristopher Zambrano García
  • 16 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

El movimiento juvenil global que convocó a una huelga este 15 de marzo fue iniciado en 2018 por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien se negó a ir a la escuela para presionar a las autoridades en Estocolmo a tomar medidas drásticas sobre el calentamiento global.



Los adultos se quedan sin argumentos y sin palabras ante la sencillez del mensaje: “Para qué vamos a estudiar, si nos han robado el futuro”. Decenas de miles de estudiantes de más de 100 países y territorios se sumaron a la protesta.

Greta ha inspirado a jóvenes de todo el mundo con sus discursos, durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Greta se enfocó en incomodar a los dirigentes internacionales: “Los adultos dicen que hay que dar esperanza a los jóvenes. Yo no quiero su esperanza, quiero que empiecen a entrar en pánico. La casa se está quemando”. . Los jóvenes señalan varias razones para su enojo contra los líderes internacionales: la gran cantidad de informes científicos recientes que destacan los peligros del calentamiento global constante para las generaciones futuras y la inacción a la hora de implementar las soluciones climáticas disponibles.

El movimiento iniciado por Greta suma ya cientos de miles de seguidores, millones, quizás sea mejor que los adultos hagan caso de esta nueva generación, pues todo indica que será la última que pueda hacer algo al respecto.

Fuente : lamarea.com

Commentaires


©2019 by Mira Tu Historia. Proudly created with Wix.com

Suscribirse

bottom of page